miércoles, 26 de marzo de 2014

Crema de espárragos (Thermomix)

Estamos en época de espárragos y, mi madre, buscadora profesional, siempre trae a casa manojos y manojos impresionantes de esta verdura con grandes propiedades diuréticas. Suele prepararlos casi siempre en tortilla o revuelto. Mi suegro, otro buscador nato de espárragos, también los prepara en croquetas, riquísimas, ¡por cierto!
Resulta que la directora del cole donde llevo a mi niña, es una clienta antigua de Thermomix y le encantan los espárragos. Me sugirió que preparara la receta que viene en la revista nº65 "Marzo 2014" y al llegar a casa me puse a ello.
Es una crema muy fina y de un sabor excepcional, sin ser muy fuerte. Además de que aprovechamos los espárragos en su totalidad.
¡Vamos allá!



Ingredientes para 6 raciones:
400-500g de espárragos silvestres limpios
1000g de agua
1 cucharadita de sal
30g de aceite de oliva
50g de mantequilla
50g de maicena
300g de leche
1 pastilla de caldo de verduras

Preparación:
Troceamos los espárragos. La parte dura y las puntas las reservamos a parte y por separado.
Vertemos en el vaso el agua, la sal y la parte dura de los espárragos y programamos 15 min/100ºC/vel.2. Espermos unos minutos a que baje un poco la temperatura y trituramos 30seg/vel. progresiva 5-10. Colamos y reservamos el caldo.
Vertemos el aceite en el vaso y programamos 3 min/varoma/vel.1.
Añadimos las puntas de los espárragos y rehogamos 2 min/Varoma/giro izquierda/vel. cuchara. Las retiramos con la ayuda de un tenedor, para dejar el aceite en el vaso, y las reservamos.
Echamos la mantequilla al vaso y los espárragos troceados y rehogamos 6 min/Varoma/vel.1.
Incorporamos la maicena y la leche y trituramos 30 seg/vel.8.
Agregamos 600g del caldo reservado y la pastilla de caldo y programamos 10 min/100ºC/vel.2. Esperamos unos minutos a que baje la temperatura y trituramos 1 min/vel. progresiva 5-10.
Servimos la crema con las puntas de los espárragos reservadas.

1 comentario:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar