miércoles, 17 de abril de 2013

Pankake coreano con zanahoria y cebolleta

Es una pasada la cantidad de recetas que hay por la red, no sé cuantas llevaré ya apuntadas, guardadas en el bloc de notas, memorizadas...
Hace un par de días, buscando por internet no se qué (empiezo buscando algo concreto y, al final, voy saltando de blog en blog y acabo con algo totalmente diferente a lo que buscaba) encontré un maravillosísimo blog de una chica que vive en EU pero es de Sur de la India.
Todas sus recetas son vegetarianas y como yo, hace poco tiempo que soy medio vegetariana, (digo medio porque aún como pescado) me llamaron mucho la atención. Primero, por ser diferentes a las nuestras y segundo, por la manera que tiene de explicarlas y su paso a paso...
Os invito a visitar su espacio, veréis que guay!
http://www.zestysouthindiankitchen.com



Las dos recetas de hoy son de su página. Aquí os dejo con estos pankakes (tortitas) de arroz con zanahoria y cebolleta, ah! y su salsita para acompañar!

Ingredientes para 4 tortitas:
1 zanahoria pelada y cortada en tiritas
3 cebolletas limpias y cortadas en tiras
1/2 taza de harina de arroz (yo la hice con la thermomix pero podéis comprarla hecha)
1/2 taza de harina normal
3/4 de taza de agua fría
sal
aceite

Para la salsa:
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de vinagre de arroz
1 cucharada de aceite de sésamo
1/2 cucharada de sésamo tostado

Preparación:
Preparamos la salsa mezclando todos los ingredientes y mezclando bien. Reservamos.

En un bol, mezclamos las harinas y, con la ayuda de unas varillas, mezclamos y vamos agregando poco a poco el agua hasta conseguir una masa bastante líquida, como la de los crepes.

Ponemos una sarten a medio fuego y calentamos un chorrito de aceite, colocamos 1/4 parte de la zanahoria y 1/4 parte de la cebolleta, salamos y freímos un minutito.

Con la ayuda de un cazo, vertemos 1/4 parte de la masa (un cazo lleno) sobre las verduras y dejamos que se cueza, damos la vuelta y acabamos de cocinar.

Metemos en el horno para que se mantengan calientes mientras hacemos el resto.
Servimos calientes y acompañadas con la salsa.

Ummmmm!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario