martes, 22 de enero de 2013

Tallarines al pesto

Hace un par de semanas fuímos a comer a casa de unos amigos, nos sirvieron este rico plato que, aunque no os lo creáis, nunca había probado. Esta mañana mi madre me ha traído unas ramas de albahaca de la vecina y una ramita suya, me faltaba un poco más pero, tras haber recorrido 2 eroskis, 2 fruterías y un vivero sin éxito, he preparado la salsa con lo que tenía y ha salido muy rica!



Ingredientes:
500g de tallarines
1 manojo generoso de albahaca
2 ajos
1 cucharada de piñones (tostados un poco en la sartén)
80ml de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas de queso parmesano recien rallado
sal (a poder ser sal marina no refinada)
pimienta

Preparación:
Ponemos a calentar en una olla grande 5 litros de agua (1 litro por cada 100g de pasta).

Mientras, limpiamos las hojas de la albahaca, pelamos los ajos y los troceamos, metemos en el vaso de la batidora y trituramos junto a media cucharadita de sal, los piñones, el aceite, el queso y la pimienta hasta conseguir una salsa ligada.

Cuando el agua empiece a hervir, echamos 50g de sal (10g por cada 100g de pasta) y seguidamente la pasta en forma de abánico. Removemos con un tenedor largo de madera y dejamos hervir hasta que está al dente removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo. Se considera "al dente" cuando esté cocida por dentro, pero todavía algo dura al probarla. Escurrirla inmediatamente con un colador de rejilla  y sin pasarla por agua fría, volver a verterla en la olla y condimentarla enseguida con la salsa pesto.

Servir bien caliente y espolvorear con un poco de parmesano rallado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario