martes, 5 de febrero de 2013

Bizcocho de chocolate y galletas al microondas.

Esta tarde viene una amiga de visita con sus nenes y les estoy preparando este riquísimo bizcocho de chocolate que, desde que lo descubrí en el foro de VC gracias a Alberto, un chico que lo compartió con todos, es la tercera vez que lo preparo. La segunda vez lo hice con nesquik de plátano en vez de chocolate y por encima le puse una cobertura de chocolate.
Es sencillísimo de hacer y se cuece en el microondas! La verdad es que no me terminaba de convencer esto de cocinar al micro pero, una vez listo, me sorprendió el resultado. Probadlo y veréis!



Ingredientes:
200g de galletas tipo María (un paquete)
140g de cacao soluble tipo nesquik, colacao...
140g de azúcar
140g de aceite de girasol
140g de leche
4 huevos
1 sobre de levadura

Y un molde apto para microondas.

Preparación:
Si no tenemos robot de cocina, trituramos las galletas con un rodillo, las metemos en un bol junto al resto de ingredientes y, con una batidora, trituramos todo bien hasta conseguir una mezcla lisa y sin grumos. En la thermomix, poner todos los ingredientes en el vaso y triturar 12seg/vel.10.
Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos en el microondas 15 minutos/400w. Una vez transcurrido el tiempo lo dejamos 5 minutos más sin abrir la puerta del micro.
Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.



4 comentarios:

  1. Me lo tengo que hacer cubierto con una capa de avellana picada, una capa central de mermelada de fresa y rodedo de un muro de nata y caramelo liquido. :)

    ResponderEliminar
  2. Uy que rico este bizcocho!!!hoy que voy de invitada a comer a casa de unos amigos y son las 12'30 y aún no tengo nada preparado me viene genial.Me encantan los bizcochos hechos con galletas!!lo único que no sé cambiar la temperatura de mi micro (es un poco complicado) jeje a ver que me sale.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya nos dirás cómo ha ido Merche!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he puesto 12 minutos a 500 y ha salido genial!!! Muchas gracias

    ResponderEliminar