jueves, 14 de febrero de 2013

Salmón, puerro y patata al gratín (Thermomix)

Una receta muy sencilla y con muy buen resultado y si no, preguntadle a mi prima que, a medida que iba comiendo, iba haciendo -hmmm!- jajaja. En menos de una hora lo tenemos listo, yo lo hice la noche anterior y al día siguiente lo puse 20 minutos a calentar y 5 más a gratinar. La receta es del nº 52 (Febrero) de la revista Thermomix. La foto no es mía, si no de la de la revista ya que, comimos en casa de mi madre y no pensé en hacerle la foto ni con el móvil, quin desastre... Prometo volver a hacerla y hacer una foto!



Ingredientes:
La parte blanca de 3 puerros cortada en rodajas finitas (300g aprox).
150g de mantequilla a temperatura ambiente.
1000g de agua
sal
800g de patatas para cocer cortadas en trozos pequeños.
200g de salmón fresco (sin piel ni espinas).
200g de leche
pimienta molida
150g de salmón ahumado cortado en trocitos
100g de queso emmental rallado previamente
1 ramita de eneldo fresco picado

Preparación:
Ponemos los puerros junto a 70g de mantequilla en el vaso y sofreímos 7min/100º/giro izq./vel.1. Vertemos en una fuente para horno y reservamos.
Sin lavar el vaso, echamos el agua y la sal y programamos 8 min/varoma/vel.1. Mientras tanto, colocamos las patatas en el cestillo y el salmón fresco en el recipiente varoma.
Introcudimos el cestillo con las patatas, el varoma en su sitio y programamos 12 min/varoma/vel. 2. Comprobamos que están cocidas las patatas y si fuera necesario, volvemos a programar 2 o 3 minutos más.
Precalentamos el horno a 200ºC con grill.
Retiramos el varoma y las patatas con la ayuda de la muesca de la espátula. Deshechamos el agua, vertemos la leche y calentamos 2 min/70ºC/vel.1.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, 70g de mantequilla, 1 cucharadita de sal, pimienta y las patatas y programamos 30seg/vel 3.
Incorporamos el salmón al vapor y el ahumado y mezclamos 5 seg/vel. 3. Retiramos la mariposa y volcamos el puré sobre el puerro.
Espolvoreamos con el queso, ponemos el resto de mantequilla repartida por toda la superficie y horneamos a 200ºC durante aproximadamente 10 minutos, hasta que este doradito.
Retiramos del horno, espolvoreamos con el eneldo y servimos.

1 comentario: