viernes, 22 de marzo de 2013

Omurice (Tortilla rellena de arroz)

En 2008 hicimos un viaje a Japón y allí fue donde probamos, por primera vez, esta rica tortilla en un restaurante de la estación de tren en Kioto. Nos gustó mucho y en 2011 volvimos a Japón y, como no, en nuestro paso por Kioto, nos pasamos por el mismo restaurante.
Una vez en casa, me puse a buscar como hacerlas y encontré muchas recetas, yo he mezclado esta y esta, están en inglés, ahí podréis ver en video como se hacen.
El relleno original lleva tomate frito, pero nosotros esta vez lo hemos hecho con curry.
También  hemos omitido la carne, eso va a gusto de cada uno, podéis ponerle gambas, cerdo, pollo, ternera... Usad vuestra imaginación!

Ingredientes para dos tortillas:
2 tazas de arroz hervido
1 cebolla picada
5-6 champiñones laminados
2 cucharadas de mantequilla
2 pastillas de curry picado
1 vaso de agua
6 huevos pequeños o 4 grandes
2 cápsulas de crema de leche o dos chorros de leche
sal
ketchup

En una sartén de 20-22cm calentamos una cucharada de mantequilla, incorporamos la cebolla y poco después los champiñones y removemos hasta que la cebolla esté transparente.
Añadimos el vaso de agua y el curry y removemos. Veremos que empieza a espesar.
Cuando esté bastante espesito, añadirmos el arroz y mezclamos hasta que estén bien integrados.
Apartamos a un bol y reservamos.
En un bol batimos los tres huevos con la crema de leche o un chorro de leche y un poco de sal, vertemos sobre una sartén calentada con media cucharada de mantequilla y formamos una tortilla francesa.
Ponemos en el medio la mitad del arroz con curry y, con la ayuda de una espátula, tapamos el arroz con los lados, volcamos a un plato (como si le fueramos a dar la vuelta a una tortilla de patatas) y con un papel de cocina le damos la forma apretando con ambas manos.
La decoramos con un buen chorro de ketchup, continuamos con la otra tortilla y listas para comer!













No hay comentarios:

Publicar un comentario