¡Otra receta de la revista Thermomix de Febrero! Es una mezcla algo extraña de sabores ya que mezcla salado con dulce, fruta con verdura... Seguramente habrá gente a la que no le gusten estas mezclas "raras" pero a los atrevidos... adelante!
Ingredientes:
20g de azúcar moreno (y algo más para espolvorear el molde)
280g de cebolla roja en gajos
20g de mantequilla (y algo más para el molde)
10g de aceite de oliva
1 manzana golden pelada y cortada en 8 gajos
500g de endivias cortadas en cuartos longitudinalmente
1 naranja de zumo (la piel y 100g de zumo)
sal
1 lámina de hojaldre
200g de nata para cocinar
pimienta molida
50g de jamon serrano en tiras
Preparación:
Ponemos en el vaso el azúcar y pulverizamos 10seg/vel.10.
Agregamos la cebolla, la mantequilla y el aceite y sofreímos 7 min/varoma/giro izq./vel. cuchara
Incorporamos la manzana, las endivias, el zumo de naranja y la sal y programamos 20min/varoma/giro izq./vel.cuchara. Mientras tanto, untamos un molde de 20-22cm y con algo de altura con la mantequilla, espolvoreamos con azúcar y la piel de media naranja cortada en tiras finitas. Reservamos.
Precalentamos a 180ºC.
Volcamos el contenido del vaso en el cestillo colocado sobre un bol y escurrimos bien. Extendemos en el fondo del molde reservado la mezcla de endivias, manzana y cebolla. Cubrimos con la masa de hojaldre y recortamos el sobrante.
Horneamos 25 minutos a 180ºC.
Mientras tanto, sin lavar el vaso, vertemos la nata, el líquido de la cocción reservado, sal, pimienta y nuez moscada y programamos 10min/varoma/vel.1 sin el cubilete.
Cuando el tatín esté horneado, colocamos un plato encima y le damos la vuelta, sazonamos con pimienta recién molida y colocamos las tiras de jamón encima.
Servimos con la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario