martes, 13 de noviembre de 2012

Bizcocho superesponjoso (Thermomix)

Madre mía que bizcocho... Esta receta la saqué del blog Velocidad Cuchara y desde que lo vi he hecho 4 ya... en 3 días!! Está riquísimo, jugoso, esponjoso... Tenéis que hacerlo sin falta!

Ahora mismo tengo el 4º metido en el horno, no es para mí, es para mi madre que esta tarde va a visitar a una amiga y será el acompañamiento del café, jejeje. El 3º lo hice ayer, le cambié 80g de harina por 80g de nesquik de plátano, volqué la mitad de la masa en un bol y a la otra mitad le agregué 2 cucharadas de nesquik de chocolate. Luego eché en el molde alternando un cucharón de masa de cada color cada vez.
El resultado... Buenísimo!




Ahí va la receta.

Bizcocho Super Esponjoso

Ingredientes:

200g de harina
180g de azúcar
1 sobre de levadura química
90g de aceite de girasol
180g de leche
4 huevos
Ralladura de limón o aroma vainilla (al gusto)
50gr almendra picada
sal

Preparación:

1- Preparamos un molde desmoldable (mi bizcocho lo hice en un molde de 22 x 10 cm). Este bizcocho sube mucho. Forramos la base con papel de hornear y engrasamos con mantequilla. Espolvoreamos la base con azúcar y encima ponemos las almendras picadas. Reservamos.
2- Precalentamos el horno a 180º.
3- Pesamos 100g de azúcar y reservamos.
4- Ponemos la mariposa y echamos al vaso las claras y una pizca de sal, programamos 8 minutos velocidad 3-1/2. Cuando empiecen a montar el merengue, añadimos los 100g de azúcar por el bocal sin parar la máquina. Reservamos en un bol grande.
5- Con el vaso limpio y seco agregamos ahora al vaso la harina, la levadura y el azúcar y tamizamos 15 segundos en velocidad 6.
6- Añadimos a la mezcla anterior el aceite, la leche, el aroma y las yemas, y programamos 10 segundos en velocidad 6.
7- Vertemos el contenido del vaso en el merengue y con la ayuda de la espátula lo integramos con movimientos envolventes para que el resultado sea como una mousse.
8- Echamos la mezcla en el molde preparado e introducimos en el horno 35 minutos a 180º, pasado este tiempo horneamos 15 minutos más a 165ºC. Comprobamos con la ayuda de un palillo que está perfectamente cocido.
9- Dejamos 10 minutos enfriar en el molde y, pasado este tiempo, desmoldamos sobre una rejilla hasta que esté totalmente frío.

Cuidadín que vuela!

1 comentario:

  1. Hola.yo he hecho este bizcocho y de sabor queda...espectacular pero de presentación...regular,porque sube mucho y al cabo del tiempo,plash!baja de volumen muchìsimo.la receta la conocìa,también del blog velocidad cuchara y si lees comentarios de ese blog,verás que a la mayorìa de las personas que han hecho este bizcocho,les pasa lo mismo.¿será porque uso harina bizcochona,o sea,la que lleva incorporada la levadura y aparte le pongo un sobre d levadura y por eso sube mucho y luego baja?¿qué harina usas?

    ResponderEliminar