jueves, 29 de noviembre de 2012

Bizcocho húmedo de chocolate (Thermomix)

Hoy vienen los padres de mi pareja a cenar, ellos se encargan del plato principal y yo, como no, del postre... Ayer por la mañana, mientras desayunaba miraba, como siempre, las recetas de mis blogs preferidos cuando, de repente, apareció ante mí la foto de un peazo bizcocho de chocolate húmedo! Vino a mi imaginación la textura que debe tener y pensé, este cae mañana sí o sí!
Me llamó mucho la atención que esté hecho con agua, nunca he hecho uno así, ahora eso sí, con la cantidad de azúcar y mantequilla que lleva, un trocito y lo demás, a repartir!
El resultado ha sido un pedazo de bizcocho que casi se sale del horno y pesaba una tonelada! Muy, muy bueno, super alto y jugoso... Vamos que lo reparto o me comeré lo que ha quedado yo solita!




Fuente: Misthermorecetas

Ingredientes:

350g de chocolate fondant troceado (yo usé el de hacendado)
230g de mantequilla en trocitos a temperatura ambiente
600g de agua del tiempo o tibia
3 huevos grandes (L)
400g de azúcar
400g de harina
1 sobre y medio de levadura
azúcar glas para decorar

Preparación:

Primero precalentamos el horno a 170º calor arriba y abajo. Engrasamos con un poco de mantequilla las paredes de un molde desmoldable de 23-25 cm. de diámetro y en la base ponemos papel vegetal. Reservamos.
En el vaso de la Thermomix, ponemos el chocolate y lo trituramos durante 10 segundos, a velocidad 7.
Añadimos la mantequilla y el agua. Programamos 5 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Tienen que quedar, tanto el chocolate como la mantequilla, fundidos. Si no es así, programamos 2 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.
Una vez que pase este tiempo, abrimos el vaso y esperamos a que baje la temperatura a 60º.
Agregamos los huevos y programamos 10 segundos, a velocidad 5.
Incorporamos el azúcar y mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 5.
Echamos la harina y programamos 10 segundos, a velocidad 6.
Vertemos esta mezcla (queda bastante líquida) en el molde y horneamos durante 1 hora (o unos minutos más), a 170º. Si el molde es de 23 cm., el bizcocho quedará muy alto y necesitará más tiempo, pero si el molde es de 25 o 27 cm. el bizcocho no quedará tan alto y se hará en 1 hora aproximadamente.
Pasados los primeros 45 minutos, lo cubrimos con papel de aluminio para que no se queme la parte de arriba. Antes de sacarlo, pinchamos con un palillo o brocheta, cuando salga limpio es que ya está hecho.
Desmoldamos, esperamos a que temple y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

2 comentarios:

  1. Hola, la harina es la normal, aunque también podría ponerse la de fuerza y no habría problema.
    Siempre que no se indique otra cosa, la harina será la normal.
    Saludos!

    ResponderEliminar