La receta de hoy es de mi madre. Mi hermana se ha ido tres meses de parranda a la India y nos ha regalado toda la comida que tenía en casa, entre ella, había en el congelador salmón, panga y merluza.
Como teníamos que vaciar el congelador para parar el frigorífico, mi madre ha improvisado una quiché de pescaito. Está riquísima, muy jugosa y con el saborcito a pescado... Mmmm!
Ingredientes para la masa:
250g de harina
150g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
sal
Ingredientes para el relleno:
1 cebolleta picada
1 puerro picado
1 cebolla picada
2 rodajas de salmón en daditos
2 tajadas de lomo de merluza en daditos
2 pangas en daditos
3 huevos
250g de nata
sal y pimienta
queso parmesano rallado
Elaboración:
Para la masa ponemos en un bol la harina, una pizca de sal, el huevo y la mantequilla y mezclamos a mano hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos reposar 1/2 hora en un bol tapada con un trapo.
En una sartén sofreímos las verduritas con un poco de aceite, agregamos el pescado, salpimentamos y dejamos dorar unos 10 minutos.
En un bol batimos los huevos junto a la nata, agregamos la mezcla de pescados y removemos para que quede todo bien mezclado.
Extendemos la masa con un rodillo y la colocamos en un molde redondo y un poco alto, 3-4cm, vertemos el relleno, espolvoreamos con el queso rallado y horneamos con el horno precalentado a 200º durante 35-40 minutos hasta que esté cuajada.
Nosotros la hemos acompañado de una rica ensalada de lechuga, tomate y maiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario