domingo, 28 de octubre de 2012

Pan de hamburguesa (Thermomix)

Hace unas semanas, un jueves que como cada semana vienen a cenar a casa los padres de mi novio, tocaba hacer hamburguesas caseras. De la carne se encargaba "mi suegro" y yo, me atreví con el pan y puedo decir que no me equivoqué, salieron unos panecillos que nada tienen que envidia a los comprados, todo lo contrario!  Entre el pan y la hamburguesa disfrutamos, junto a mis padres, de una cena super casera!
Un día de estos os pondré la receta de la hamburguesa que estaba de rechupete!




Fuente: gooniedelikatessen

Ingredientes para 8 panecillos:

    600g harina de fuerza
    10g sal
    45g azúcar
    25g  levadura  fresca de panadero
    1 huevo + 1 para pintar
    55g mantequilla a temperatura ambiente
    350g leche
    Semillas de sésamo tostadas (ajónjoli)

Preparación:
Echamos en el vaso de la thermomix la leche, la mantequilla y la levadura y mezclamos 20seg/temp/37ºC/vel. 5.
Añadimos el huevo, la harina con el azúcar y la sal y programamos 5 min./vel. espiga.
Quedará una masa algo pegajosa y elástica.
En un bol untado con aceite colocamos la masa y tapamos con un film impregnado de aceite y un trapo. Dejamos reposar hasta que doble su volumen (entre 1 y 2 horas).
Sacamos la masa del bol y la amasamos un poquito. Separamos en 8 bolas (para panecillos grandes) o 12 (para panecillos pequeños) y boleamos cada una arremetiendo la masa hacia dentro y las vamos colocando en una bandeja con papel de horno bien separaditas. Necesitaremos 2 bandejas.
Estiramos un papel film, lo rociamos con aceite y los usamos para cubrir las bolas. Lo dejamos fermentar de 60 a 90 minutos o hasta que doblen su tamaño otra vez.
Precalentamos el horno a 200º y ponemos un recipiente con agua.
Las pintamos con huevo batido y espolvoreamos con las semillas de sésamo.
Horneamos durante 15 minutos a altura media hasta que empiecen a dorarse.
Y listas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario