domingo, 14 de octubre de 2012

Tarta Sacher (Thermomix)


Hoy estamos invitados a comer a casa de los vecinos. Una amiga de ellos nos va a preparar empanadillas criollas y yo, como no, llevaré el postre!

Es la segunda vez que preparo esta deliciosa tarta, la primera me salió buenísima y, para no comérmela toda, la repartí por casa de mis padres, abuelos y tíos.

La mermelada de albaricoque también es de cosecha nuestra y hecha con la thermomix, pero si no tenéis, la hacéis con mermelada comprada.


Fuente: http://www.velocidadcuchara.com/2011/06/tarta-sacher-paso-a-paso-con-thermomix/id=611

Ingredientes:
Bizcocho:
6 claras de huevo
40g de azúcar
1 pellizco de sal
200g de chocolate fondant
120g de mantequilla
150g de azúcar
6 yemas de huevo
120g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química
50g de coñac

Relleno:
400g aprox de mermelada de albaricoque

Cobertura:
150g de chocolate fondant
50g de mantequilla
50g de agua


Preparación:
1 Precalentamos el horno a 180ºC
2 Colocamos la mariposa en las cuchillas y agregamos al vaso las claras, el azúcar, la sal y mezclamos 4 minutos en velocidad 4. Reservamos en un bol y retiramos la mariposa.
3 Sin lavar el vaso, añadimos el chocolate y troceamos 5 segundos en velocidad progresiva 5-10.
4 Agregamos la mantequilla y el azúcar y programamos 4 minutos, 37º, velocidad 2. Comprobamos que está todo bien fundido y con la espátula rebañamos bien las paredes del vaso.
5 Programamos vel. 4 sin tiempo ni temperatura y vamos incorporando el coñac y las yemas de una en una a través del bocal.
6 Añadimos la harina y la levadura. Programamos 10 seg/vel 2 y medio y terminamos de envolver con la espátula agregando el merengue reservado. Mezclamos con cuidado.
7 Vertemos la mezcla en un molde de 22cm de diámetro engrasado y horneamos 45 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Montaje:
    Desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla y lo dividimos en dos partes. Untamos por dentro con mermelada de albaricoque, colocamos la parte superior y volvemos a untar con el resto de mermelada.

Cobertura:
1 Ponemos en el vaso el chocolate y troceamos 15 seg/vel progresiva 5-10.
2 Agregamos el agua y programamos 4 min/37º/vel 2.
3 Incorporamos la mantequilla y volvemos a programar 4 min/37º/vel 2. Comprobamos que queda una mezcla homogénea y vertemos sobre el bizcocho untado de mermelada.
4 Una vez terminada la tarta, la introducimos en la nevera para que el chocolate se ponga durito.


1 comentario:

  1. Esta tarta he tenido el placer de degustarla hoy por la tarde, buenisiiiiiiima por cierto.

    ResponderEliminar